Modelo Escrito Ayuntamiento

POSIBLE CESIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR AL AYUNTAMIENTO

 

Estimados socios y demás familias del centro,

 

Perdonad que os escribamos en plenas vacaciones de agosto y lo hagamos con un tono más serio que habitualmente. Nos ha surgido un asunto que consideramos muy importante y de interés general para las familias. Se trata de la intención de la Consejería de Educación de ceder la gestión de nuestro comedor al Ayuntamiento de Oviedo.

 

Así nos lo ha comunicado ayer mismo Mercedes González, concejal de educación, en una reunión mantenida con ella. Su intención al convocarnos era informarnos del asunto y contar con nosotros para conocer nuestra postura al respecto. Es un gesto que le agradecemos enormemente. Sobre todo si tenemos en cuenta la actitud de la Consejería, que no sólo no nos avisó, sino que respondió a nuestros escritos en noviembre y en julio diciendo que la intención era seguir manteniendo el modelo actual (titularidad de la Consejería y gestión directa por el equipo directivo del Centro). En ningún momento se nos habló de esta posibilidad de deshacerse del Comedor (aunque lo sospechábamos también desde hace tiempo). Argumentan que es un centro con pocos alumnos ya rurales, que las becas ya son del Ayuntamiento en su mayoría, que la nueva Ley de Contratos dificulta la gestión…Nos parecen excusas de mal pagador y se nota una falta de voluntad clarísima para solucionar los posibles inconvenientes.

 

Por lo que nos comentó la concejal, la intención de la Consejería es que la empresa que proporciona el catering a diverso número de colegios de Oviedo se implante en nuestro Centro ya desde octubre (creemos que eso afectaría también al servicio de desayunos). Esta intención no casa con las ideas de la concejalía y a día de hoy no hay nada seguro. Como la propia Mercedes González nos manifestó, en caso de hacerse cargo del comedor su idea sería mantener la cocina propia licitando por una parte el personal y por otra los proveedores (como ya hace el ayuntamiento con las escuelas infantiles), pero es una opción que no se podría implantar inmediatamente como la opción del catering. Esa opción no gusta pero sí es viable y de hecho nos comenta que la empresa ya visitó nuestras instalaciones. Nos comenta que no hay nada firme y que otra posibilidad que plantea Consejería es hacerlo en Enero o el año que viene.

 

Nuestra postura es clara al respecto, rechazamos cualquier cambio en el modelo actual que implique una pérdida de calidad en el servicio (el caso del catering). Aunque la idea de la concejal no es mala (mantener comedor con cocina propia), tampoco vemos con buenos ojos la cesión del servicio al ayuntamiento, por pasar a ser una excepción en su modelo de gestión que fácilmente pudiera ser modificada en un futuro con un nuevo equipo o simplemente con un cambio de criterio. Dentro de la Consejería hay muchos más colegios como el nuestro y ahí es donde consideramos que debemos permanecer.

 

Por todo ello, y en previsión de cambios que puedan afectarnos de forma negativa, nosotros, como asociación, vamos a intentar ponernos en contacto con la Consejería para manifestar nuestra postura.

 

Pero os pedimos también a todas las familias que, a título individual, expreséis vuestras quejas y dudas a la Consejería. Es muy importante que lo hagáis, cuanta más presión se haga mejor. Podéis escribir un mail, os dejamos un modelo en la parte superior de la entrada. Es importante que sea aportando vuestros datos (nombre y DNI) a estas personas que gestionan el servicio:

 

Roberto Suárez Malagón, Director General de Planificación:

 

dg.planificacioneducativa@asturias.org

roberto.suarezmalagon@asturias.org

 

Violeta Mª García Fernández, Servicio de Centros:

 

servi_centros@asturias.org

violetamaria.garciafernandez@asturias.org

 

Podéis, por respeto y si lo estimáis oportuno, poner también en copia a nuestro director: luis.garcia.riestra@juanrodrimu.com y al consejero de educación, Genaro Alonso:

 

consejero.educacionycultura@asturias.org

 

Agradecemos vuestra atención y difusión en este mes de descanso, creíamos que era nuestra obligación informaros y contar con vosotros en este tema que afecta a una parte muy importante de la vida en nuestro centro. A la mayor brevedad posible convocaremos una reunión informativa, intentaremos que sea la primera semana de septiembre, cuando muchos estemos ya disponibles.

 

Recibid un cordial saludo.

Anuncios